La mayoría de los malentendidos son generados por una mala comunicación; esta es una herramienta maravillosa, un atributo que nos define como humanos y un gran privilegio que, muchas veces, no valoramos.
Los procesos de interacción humana tienen como base la comunicación, por lo que el desarrollo de habilidades de expresión emocional nos permite una mayor autenticidad en lo que queremos expresar a los otros, favoreciendo los procesos de relacionamiento social.
Este curso se basa en el concepto de comunicación asertiva, es decir, un estilo de comunicación en el que se expresan de manera franca, segura, cálida y directa las ideas, opiniones, necesidades y sentimientos, manteniendo la cordialidad y respeto en el trato con los otros.
Tendrás acceso al grupo exclusivo de Telegram, una comunidad creada para participantes del Curso teórico-práctico Cómo expresar lo que piensas y sientes: El poder de la asertividad en la comunicación del doctor Rodrigo Mazo.
Este curso de asertividad fue diseñado por Rodrigo Mazo pensando en las personas que deseen mejorar sus relaciones interpersonales mediante una comunicación asertiva y efectiva, logrando así potenciar su crecimiento personal y profesional. Inscríbete si te sientes identificado con alguno de estos puntos:
5 Módulos y más de 15 temas
Más de 6 horas de video
Ingreso al grupo privado de Telegram
Certificado de participación
En este curso, nuestro especialista Rodrigo Mazo busca brindar elementos para la comprensión de las características de una buena expresión emocional, así como herramientas prácticas para el desarrollo de habilidades sociales de comunicación.
A lo largo de este curso, encontrarás conceptos básicos y herramientas prácticas que, al finalizar, te permitirán ser capaz de:
Psicólogo – Especialista en terapia cognitiva – Doctor en Psicología
Es psicólogo, especialista en terapia cognitiva, doctor en psicología, autor de diversos artículos sobre terapia cognitiva y estrés académico en varias revistas científicas.
Profesor universitario de psicología clínica, ha sido presidente durante 15 años de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva, magistrado del Tribunal Nacional de Bioética y Psicología del Colegio Colombiano de Psicólogos, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y conferencista habitual sobre temas de psicología, estrés y felicidad.